Gameplay y análisis en directo de Dragon Ball Xenoverse 2 para Xbox One – MUT se estrena

Seguir
6.7

Aceptable

Queridos krakens por fin llega el gameplay prometido: DragónBall Xenoverse 2. Cómo vais a ver durante todo el vídeo, no es que se trate de una obra de arte gráfica, ya que como comentaré más adelante faltan algunos detalles que tienen su importancia. Sin embargo, el título alcanza una nota de notable. Para ser un juego publicado en 2016, podríamos decir que mantiene completamente su vigencia.

GAMEPLAY Y ANÁLISIS EN DIRECTO DE DRAGON BALL XENOVERSE 2 PARA XBOX ONE - MUT SE ESTRENA - Mutantex Online

GAMEPLAY Y ANÁLISIS EN DIRECTO DE DRAGON BALL XENOVERSE 2 PARA XBOX ONE – MUT SE ESTRENA – Mutantex Online

Nada más empezar a jugar, lo que me llama la atención es que la música está muy cuidada. Engancha desde el principio y te mete de lleno en la interfaz gráfica de bienvenida. Y aprovecho aquí para decir que los efectos de sonido son bastante potentes y no hay ninguna objeción que poner a este respecto. Así que la cuestión sobre el apartado de sonido no requiere de ningún comentario más. Cumple su función y punto.

GAMEPLAY Y ANÁLISIS EN DIRECTO DE DRAGON BALL XENOVERSE 2 PARA XBOX ONE - MUT SE ESTRENA - Mutantex Online_____

GAMEPLAY Y ANÁLISIS EN DIRECTO DE DRAGON BALL XENOVERSE 2 PARA XBOX ONE – MUT SE ESTRENA – Mutantex Online_____

Pero vayamos con lo mollar del gameplay. me ha encantado la personalización de nuestro superhéroe es decir, no tenemos por qué jugar a uno de nuestros personajes preferidos por el hecho de que vengan ya enlatados. (Goku, Krilín, Vegeta…). Las opciones para cambiar los aspectos son muy potentes: cabeza, cara, torso, brazos, piernas…  una paleta de colores bastante amplia. En general el editor del personaje es bastante correcto (y por cierto, la música que suena de fondo me engancha XD)

Una vez que hemos terminado la configuración del personaje, entramos en una zona común donde nos podemos mover libremente, utilizando incluso una pequeña plataforma de transporte (lo cual es de agradecer, ya que no nuestro héroe no corre mucho precisamente, sólo salta. Y hay algo que también me ha gustado: el que al apretar el gatillo derecho podamos visualizar el mapa según nos movemos. Dentro de este escenario nos encontraremos distintos puntos para realizar misiones de entrenamiento, misiones compartidas de patrulla con otros jugadores, misiones offline y online, diversas tiendas, puntos de teletransporte, etcétera.

La sensación gráfica al movernos por este escenario no está del todo mal, pero parece que la han hecho por mero trámite, cuando pasamos mucho tiempo moviéndonos de puesto en puesto. No sé, podría estar más trabajado, con colores un poquito más saturados y en general algunos efectos que le dieran un poquito más de brillo (por ejemplo el agua de los estanques, las fuentes o las cascadas). Pero bueno, cumple su función.

Vamos a entrar en modo de juego directamente. En las misiones de entrenamiento y de lucha propiamente dichas, los gráficos son bastante aceptables. Los efectos en cuanto a golpes y movimiento de los personajes son inmersivos y todos los combates dan una sensación de lucha dinámica y consiguen meterte en la acción. Así que en el aspecto visual el juego es bastante correcto. Sólo se echa en falta el hecho de que se puedan destruir los escenarios. El efecto final hubiera sido espectacular. Pero nos confirmamos con algunas animaciones un tanto sosas cuando lanzamos a nuestro oponente al suelo o le hacemos chocar con alguna montañita cercana.

La jugabilidad es buena, los combos se encadenan con facilidad y los golpes/habilidades especiales se encuentran fácilmente con combinaciones sencillas en el mando de juego. Incluso se pueden realizar combos compartidos en el combate. Esto es épico.

No está doblado al español, pero los diálogos en inglés y en japonés no desmerecen en absoluto de las series de mangaanime. Esto será importante si eres fan de la saga.

La opción multijugador está presente y pueden llevarse a cabo misiones con otros jugadores para salvar la Historia en el hilo argumental del juego.

En definitiva, craken, si eres fan de este tipo de juegos, verás que la relación calidad precio es aceptable y permite un buen role playing para que disfrutes más de tus horas de juego.

Como siempre, MUT es la estrella invitada y creo que le ha gustado la caracterización del personaje de Freezer que he realizado. En cualquier caso sabe que, si no le gusta tendrá que aguantarse. Aquí el Boss soy yo! XD

Como siempre, tienes más abajo mi valoración final y mi puntuaciónDeja tu comentario porque me interesa mucho saber qué te ha parecido el directo y también si te ha gustado mi artículo, que para eso me lo he currado: para que estés ahí como siempre.

Gracias crakens! Larga vida y prosperidad.

GM TheBoss

Lo Bueno

• HÉROE PERSONALIZABLE
  • BUENA BANDA SONORA
  • DIÁLOGOS FIELES A LA SAGA
  • COOPERATIVO
  • COMBOS SENCILLOS

Lo Malo

• GRÁFICOS A MEJORAR
  • ESCENARIOS MUY ESTÁTICOS
  • NO DOBLADO AL ESPAÑOL
6.7

Aceptable

GRÁFICOS - 6
SONIDO - 8
JUGABILIDAD - 6
DURACIÓN - 7
DOBLAJE - 0
UN JUGADOR - 10
MULTIJUGADOR - 10
Yo, he visto cosas que vosotros no creeríais. Mutantex en llamas más allá de Orión. He visto brillar Mutantex en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos los recogeré como trofeos y los compartiré con todos los hermanos y hermanas adictos a la causa del gaming. Y porque además ya lo sabéis: Esta noche... ¡¡¡cenaremos en el infierno!!!